Odontología Estética
Muchas personas experimentan alguna forma de deterioro dental debido a: Pérdida de piezas dentales, daños (caries) o manchas en los dientes que llevan a la gente a acomplejarse y ocultar su sonrisa.
Los odontólogos son capaces de realizar un Diseño de Sonrisa, en conjunto con las necesidades y requerimientos de los pacientes, donde es posible renovar su apariencia, modificar la mordida, blanquear, restaurar y recuperar los dientes perdidos de una forma funcional, con una imagen natural y sin dolor.
Brindará dientes más blancos, brillantes, con una alineación correcta, acorde a la forma del rostro del paciente, lo que le brindará más confianza y gusto al sonreír.
En los procedimientos de Odontología Estética para el Diseño de Sonrisa se debe observar la forma, tamaño, posición, textura y color de las encías y dientes, teniendo en cuenta las inclinaciones y los diferentes ángulos que estos presentan, así como su estructura para determinar que modificaciones se realizaran.
Pueden intervenir una o varias especialidades y se pueden utilizar diferentes técnicas como el Blanqueamiento Dental.
¿Cuándo es útil la Odontología Estética ?
Los problemas que justifican este procedimiento son:
- Caries
- Dientes cortos.
- Cambios de color que no se pueden eliminar sólo con blanqueamiento dental.
- Desgaste por el paso de los años.
- Encías grandes
- Fracturas de dientes por accidentes.
- Malas posiciones
- Espacios entre dientes
Consideraciones
En la mayoría de los casos los dientes son tallados con la fresa para después agregar el material que cambiará la forma y el color. Estos tratamientos no son para toda la vida, y requieren retoques o cambios periódicos.
¿Cómo saber si necesita un Diseño de Sonrisa?
¿Cómo saber si necesitas un tratamiento de Odontología Estética?
A través de distintos mecanismo de diagnóstico un dentista, es la única persona apta para determinar a ciencia cierta si necesita o no un tratamiento. Pero, básicamente si usted no se encuentra satisfecho con la imagen de su sonrisa.